Connect with us

PingMod

Assange ofrece a ingeniero de Google despedido un trabajo en Wikileaks: “La censura es para los perdedores”

Google

Assange ofrece a ingeniero de Google despedido un trabajo en Wikileaks: “La censura es para los perdedores”

El escándalo con el ingeniero de software de Google despedido por reforzar nociones controversiales de género ha tomado un curioso giro. Poco después de que el alt-right asaltara para defender a James Damore, el ex empleado parece haber ganado un nuevo partidario: el propio jefe de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de la famosa plataforma de denuncias de abusos llevó a Twitter a condenar a Google por disparar a Damore en un discurso de cinco tweets, igualando el movimiento a un acto de “censura”. Además de su crítica, Assange extendió una mano al ingeniero desterrado por Invitándolo a trabajar en Wikileaks.
Mientras tanto, el líder de Wikileaks permanece encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde reside bajo asilo después de que rompió la fianza para evitar ser procesado por acusaciones de agresión sexual y violación que data de 2010.
La complicada historia de Assange con la cultura anti-PC y feminista ha sido explorada con más profundidad en el galardonado documental de Laura Poitras de 2017, Risk.
El CEO de Google, Sundar Pichai, insistió en que el ingeniero había violado el código de conducta de la compañía y “ha cruzado la línea mediante el avance de los estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo”.

Click to comment

More in Google

To Top