Connect with us

PingMod

¿Cómo funcionará Face ID en el iPhone 8?

Apple

¿Cómo funcionará Face ID en el iPhone 8?

Una de las novedades que más se esperan del próximo iPhone es, sin duda, los cambios en el sistema de verificación del usuario. Touch ID, tras su lanzamiento con el iPhone 5S, supuso un cambio en la forma en la que utilizamos los datos biométricos en el iPhone, y fue la inspiración para el resto de la industria pero, dado el cambio que se espera que reciba el nuevo móvil de Apple, todo parece indicar que se quedará en el tintero en detrimento de unos bordes casi inexistentes y mayor pantalla.

El firmware del HomePod todavía sigue revelando más información al respecto, y aunque todavía no hay nada oficial, parece que los desarrolladores han encontrado algunos detalles que indican cómo funcionará Face ID dentro de los nuevos iPhones de Apple: tanto con la parte frontal como trasera del terminal, el soporte para el reconocimiento facial incluso cuando el dispositivo está tendido boca abajo, es decir, con la pantalla apoyada en una superficie como una mesa.

Según cuentan en iHelp la función se encuentra en el firmware dentro de las opciones de accesibilidad, pero muchas de las configuraciones del iPhone, como por ejemplo la sensibilidad del 3D Touch o el comportamiento del botón del inicio del iPhone 7, están localizadas dentro de ese menú. Aunque la mención a Face ID no muestra la tecnología detrás del análisis del rostro, se cree que Apple utiliza tecnología infrarroja para la detección de rostros, lo que permitiría el reconocimiento incluso en ángulos extraños, permitiendo que sea mucho más natural la detección sin necesidad de tener que centrar la cara frente a la cámara, requisito por ejemplo en el escáner de iris del S8 de Samsung.

Además, se ha encontrado una línea de código adicional llamada “APPS_USING_PEARL”, que aparentemente hace referencia a soporte para aplicaciones de terceros, que al igual que Touch ID, puede usar la información biométrica como método de autenticación interno.

Una cosa está clara, si Apple ha decidido desechar Touch ID de sus nuevos terminales es porque tiene un método de autenticación mucho más rápido y preciso, y sin duda esta información sobre Face ID no hacen más que confirmar este extremo, que se espera se haga oficial al principio de septiembre junto con la presentación del terminal.

Click to comment

More in Apple

To Top