Connect with us

PingMod

Qué es Sarahah, la app de la que todos hablan en Facebook

Noticias

Qué es Sarahah, la app de la que todos hablan en Facebook

Una nueva aplicación de mensajería ha estallado en popularidad dese su lanzamiento en junio. Se trata de Sarahah, una plataforma que permite que sus usuarios manden y reciban mensajes anónimos sin temor de que se viole su privacidad.

Sarahah, que significa “honestidad” en arábigo, fue ideada como una manera de dar retroalimentación honesta en el trabajo, pero se expandió en el mercado cuando adolescentes empezaron a usarla en Snapchat. La app lleva varias semanas en el Top de la App Store de Apple en decenas de países.

La app fue diseñada por el developer ZainAlabdin Tawfiq como una manera para que las personas compartan sus opiniones sinceras y anónimas a sus contactos. En teoría, la app está pensada para que sus usuarios “descubran sus fortalezas y debilidades” (como una especie de Ventana de Johari virtual).

Fuera de la oficina, la herramienta busca dar un canal de comunicación honesta para las personas y, a  diferencia de otras plataformas sociales, no hay manera de contestar los mensajes o saber quién los envió.

¿Cómo funciona?

Una vez que descargas la app generas una cuenta para recibir los comentarios. Puedes compartir tu perfil con tus amigos en otras plataformas sociales como Facebook para que te dejen mensajes privados. También puedes buscar a personas que conoces en la app si tienes su nombre de usuario.

Puedes destacar como favorito un mensaje que recibas, así como reenviarlo o guardarlo. También puedes bloquear a remitentes si los textos que te llegan son ofensivos o incómodos.

Muchas personas consideran que la app podría facilitar el ciberbullying, pero Tawfiq aseveró que esa no era la naturaleza de Sarahah, sino dar críticas constructivas.

Click to comment

More in Noticias

To Top