Nokia
Nokia 8, la empresa Finlandesa quiere reinventar el selfie
La compañía HMD Global de Finlandia acaba de presentar el nuevo móvil de la marca Nokia, esa que renació de las cenizas después de que Microsoft la comprara hace algunos años y quedara en el olvido. Se trata del Nokia 8 y tiene todo lo que podemos esperar de un móvil de gama alta, incluyendo mucho potencial el último Android.
El Nokia 8 cuenta con una cámara frontal y una doble cámara trasera que tiene dos sensores, uno en monocromo y otro a color, de 13 megapixeles.
Las cámaras ofrecen la funcionalidad dual sight, o visión doble, diseñada para que las cámaras frontal y trasera funcionen al mismo tiempo.
El celular muestra lo que capturan las cámaras en diferentes direcciones simultáneamente, en una pantalla dividida, una tecnología que ya estaba disponible.
Pero Nokia 8 es el primer celular que ofrece la opción de usar las cámaras frontal y trasera para transmitir en vivo, en pantalla dividida, a través de redes sociales como Facebook y Youtube.
Las cámaras del Nokia 8 son fruto de una colaboración con la empresa de óptica alemana Zeiss.
El Nokia 8 tiene un precio de 599 euros o 700 dólares. Después de móviles aburridos de gama media y un obsoleto Nokia 3310 que nadie pidió, el Nokia 8 es el regreso que estábamos esperando de la marca.