Son muchos los inversores de criptomonedas que están viendo como en los últimos días y especialmente hoy la cotización de las dos principales referencias del sector, el Bitcoin y el Ethereum están cayendo en picado. Según informan diversos medios internacionales como Reuters, los últimos movimientos de la legislación china tendrían gran parte de responsabilidad en esta caída.
Tal y como podemos comprobar en plataformas como Blockchain, la cotización del Bitcoin ya ha caído por debajo de los 4.000 dólares, cuando hace apenas unos días rozaba los 5.000 dólares. Mientras que el Bitcoin ha sufrido una caída de en torno el 25%, la otra gran criptomoneda del momento, el Ethereum, enfrenta un descalabro más abundante, habiendo perdido más de un tercio de su valor en los últimos días.
La semana pasada pasada China prohibió los ICOs (Initial Coin Offerings), lo cual no ha hecho más que afectar negativamente a la cotización de las criptomonedas. Según el Banco Central Chino, los ICOs, un tipo de inversión que genera “minicriptodivisas”, ayudan a alterar el orden económico y financiero, por lo que además de prohibirlos, están investigando el mercado de forma concienzuda así como castigando el intercambio de monedas virtuales.
Esta decisión ha avivado además el miedo a una burbuja especulativa, el cual estaría reforzando las caídas en el sector. A esto, hay que sumarle los recelos de otros bancos centrales y de diversos organismos financieros que alertan del potencial fraude de estas monedas.
You might also like
More from Bitcoin
Se confirma el pánico en Bitcoin y Ethereum: estas son las razones de la caída en picada
Está siendo una semana terrorífica para las criptomonedas, que llevan días cayendo de forma brutal en su valoración. El bitcoin, …
Paris Hilton en la nueva famosa que se une al apoyo del blockchain
La lista de figuras reconocidas en la industria del arte y entretenimiento atraídas por la inversión en proyectos con blockchain …
Pánico en el mundo de las criptomonedas: China prohíbe las ICOs
Inversores de todo el mundo están comenzando a mostrar su interés por las ICOs (Initial Coin Offerings), esas rondas de inversión en …