Criptomonedas
Hackers roban 32 millones de dólares en criptodivisas de un monedero de Ethereum
Luego de que el pasado 17 de julio fueran sustraídos más de 7 millones de dólares de la plataforma Ethereum en apenas 3 minutos, este miércoles, la segunda criptodivisa más demandada del año, fue víctima de otro robo. Esta vez, por un monto mucho más alto.
Según informa el portal Mashable, ‘hackers’ aprovecharon una vulnerabilidad del monedero Parity y lograron acceder a tres cuentas multifirma -aquellas que requieren la firma de dos o más partes para realizar una transacción-, robando unos 153.000 etheres, valorados en casi 32 millones de dólares en ese momento.
De acuerdo con una alerta de seguridad publicada en el blog de Parity, la brecha ha sido corregida, pero “cualquier usuario activo poseedor de una cuenta multifirma, creada antes del 19 de julio, es vulnerable a un nuevo ataque”.
Para los usuarios con monederos regulares esto no representaba ningún peligro. No obstante, lo que hace particularmente grave el robo es que Parity es considerada una de las empresas más confiables del mercado.
De acuerdo con CyberScoop, un grupo de ‘hackers’ de sombrero blanco (especializado en proteger la seguridad de los sistemas informáticos de una organización) logró impedir que más ciberdelincuentes aprovecharan la vulnerabilidad del monedero y, de la misma forma, vaciaron todas las cuentas expuestas para protegerlas. La organización prometió devolver los fondos a sus dueños tras ser neutralizada la amenaza.
De acuerdo con Gavin Wood, fundador de Parity, una nueva versión del sistema que evita este tipo de inconvenientes será publicada lo antes posible.