Connect with us

PingMod

Enterprise Ethereum Alliance anuncia extención de sus operaciones con 7 nuevos equipos

Criptomonedas

Enterprise Ethereum Alliance anuncia extención de sus operaciones con 7 nuevos equipos

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), conformada por 500 participantes del área académica, empresarial y tecnológica, es una de las asociaciones más grandes de todo el ecosistema blockchain a nivel global. Con la atención puesta en desarrollar soluciones descentralizadas para problemas actuales, la alianza anunció la creación de un Comité de Dirección Técnica que liderará grupos de trabajo enfocados en siete áreas específicas.

La nueva rama directiva de la EEA tendrá representantes de cada grupo de trabajo, enfocados en el desarrollo de soluciones para mercados en las áreas de publicidad, banca, salud, seguros, legalidad, cadenas de suministro e incluso tokens. Así, cada equipo contará con especificaciones técnicas y códigos provistos por el comité, para desarrollar servicios basados en Ethereum que serán presentados ante la Junta Directiva para juzgar su aplicación a nivel comercial.

Esta reestructura obedece al interés en generar soluciones a gran escala con mayor organización, como declara uno de los miembros fundadores de la EEA, Jeremy Millar. “La EEA ha realizado el más grande compromiso para crear grupos de trabajo en la industria, enfocados en tecnologías innovadoras con blockchain para resolver problemas del mundo real”, aseguró.

Asimismo, lo servicios deberán estar basados en aplicaciones de Ethereum, tales como Quorum, pyethapp, STRATO, Nuco, Burrow, entre otros. Así, cada grupo desarrollará aplicaciones de interés en cada área, siendo en el caso del grupo de trabajo para la industria de publicidad, combatir el fraude de la información y proteger la integridad en cadenas de suministro. En particular, éste será uno de los grupos de mayor extensión al estar disponible para la participación de todos los actores de la industria, dirigido por Mike Goldin, especialista blockchain en ConsenSys.

Las aplicaciones bancarias con blockchain también tendrán un espacio de desarrollo con el equipo de trabajo bancario, el cual estará encargado de proveer no sólo soluciones, sino también se encargará de aclarar el marco regulatorio de operaciones con blockchain en el sistema bancario, ajustándose a las necesidades del sector. Estará dirigido por Amber Baldet, Directora del Programa Blockchain en la firma J.P. Morgan. Entre sus propuestas está la creación de un contrato inteligente sin dirección IP, el cual archivará a manera de “librería” digital buenas prácticas para el manejo de valores financieros y dinámicas de trabajo.

Además, otro de los grupos de trabajo que resaltan en la nueva constitución de la directiva de la alianza de empresas con Ethereum, es el grupo de trabajo Token, el cual estará enfocado en la evaluación de Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). Con afán de proteger a los usuarios de potenciales fraudes, la EEA evaluará éstas actividades realizadas en blockchains públicas, proveyendo un estándar legal, económico, de negocios, e inclusive, su aplicación en modelos de negocio.

Por otra parte, el equipo de trabajo dedicado a la salud estará enfocado en otorgar transparencia en el proceso para comercializar un producto de la industria. Las aplicaciones abarcarán desde el registro de la investigación para nuevos productos y servicios, hasta la identificación de todos los actores en el proceso, para ser auditado y regulado.

La aplicación de blockchain en el sistema legal también está en la agenda de la organización, donde el grupo correspondiente estará enfocado en dos objetivos: educar a la industria sobre blockchain y desarrollar una tecnología basada en Ethereum aplicable a las más grandes firmas legales y corporaciones.

Via: criptonoticias

Click to comment

More in Criptomonedas

To Top